Los centros educativos del país han iniciado con los procesos de prematrículas de estudiantes para año escolar 2021, con el desafío de la pandemia del coronavirus que interrumpió las clases presenciales desde marzo pasado.

Nacionales

Inician prematrículas en El Salvador para año escolar 2021 La ministra hizo un llamado a los padres de familia a prematricular a sus hijos.

Erika Ventura

miércoles 25, noviembre 2020 • 10:29 am

Compartir

Los centros educativos del país han iniciado con los procesos de prematrículas de estudiantes para año escolar 2021, con el desafío de la pandemia del coronavirus que interrumpió las clases presenciales desde marzo pasado.

Este martes, padres de familia acudieron al Complejo Educativo Walter A. Soundy, ubicado en Santa Tecla, La Libertad; a prematricular a sus hijos.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, verificó la actividad, asegurando que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

La funcionaria indicó que los padres que no pueden acercarse a los centros educativos, pueden realizar el proceso en línea.

La prematrícula puede ser también en línea. Esos padres de familia que son alrededor de 200 para este día, que están presentes acá, han preferido venir presencialmente y para ellos estamos tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias". Carla Hananía de Varela/Ministra de Educación


La ministra hizo un llamado a los padres de familia a prematricular a sus hijos para que posteriormente decidan si desean que reciban sus clases de manera semi presencial o desde casa utilizando una plataforma.

Sara Gómez de Ramírez, quien llegó al Complejo Educativo Walter A. Soundy a prematricular a su hijo, dijo estar de acuerdo con que los niños regresen a las escuelas y con las medidas sanitarias implementadas para que los padres realicen este proceso de la prematrícula.

Desde el principio me ha parecido bastante excelente porque desde la apertura nos toman temperatura, sanitizan las manos, guardan la distancia, bien ordenado todo. Yo pienso que presencial sería bastante adecuado porque los niños están algo desesperados en casa y eso les ayuda a su salud mental, pero sí tendríamos que tener una gran responsabilidad como padres en cuanto a ayudarles a tener los materiales para su seguridad".

De Varela reiteró que para el año escolar 2021, las aulas no van a estar cien por ciento llenas, por lo que buena parte de los estudiantes seguirán recibiendo las clases desde casa, pero tendrán también la opción de la semi presencialidad.