Foto: Yelter Herrera

Nacionales

Inician las matrículas 2021 en las instituciones educativas públicas Según Educación, el sistema público cuenta con más de 5 mil 100 instituciones a nivel nacional.

Óscar Romero

lunes 11, enero 2021 • 1:31 pm

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía, verificó hoy el inicio de la matricula para el año 2021 que se desarrolla en todos los centros educativos públicos del país.

"Es el primer día de matrícula y tenemos una expectativa muy alta, acabo de estar conversando con la directora del Centro Educativo República de Perú, y aquí hemos llenado el cien por ciento de la matrícula y además están viniendo niños nuevos de colegios privados que sus padres, debido a la pandemia no tienen para matricularlos en un colegio privado". señaló la titular de Educación.

Para el proceso de matrículas en las escuelas, Educación asegura que se desarrollan "bajo las normas de bioseguridad, con el fin de salvaguardar a los padres de familia, personal administrativo y a los docentes, evitando así posibles contagios"

La ministra visitó el Centro Educativo República de Perú en donde la matricula se llenó en su totalidad este día, según afirmó la directora de esa institución, Idalia Zúniga, los 1,200 cupos fueron llenados en el nivel desde parvularia hasta bachillerato.

Clases virtuales.

Según anunció la ministra de Educación, las clases virtuales se mantienen para que inicien el próximo 1 de febrero, y no ven necesario que los alumnos porten uniforme para recibirlas.


Cerrar brecha.

También, la titular de Educación señaló que "este año vamos a cerrar la brecha digital", y agregó que pronto, anunciarán junto a la secretaría de Innovación la manera en que entregarán computadoras.

No será solo una computadora, va a ser una computadora con conectividad". dijo Carla Hananía, ministra de Educación