Las actividades también serán apoyadas por la Cruz Roja, Cruz Verde, PNC, FAES y Bomberos de El Salvador. / Óscar Machón

Nacionales

Inician las fiestas patronales de la capital salvadoreña

Saraí Alas

jueves 1, agosto 2019 • 12:04 am

Compartir

Al ritmo de cumbias, las fiestas patronales de San Salvador fueron inauguradas anoche, en la plaza Divino Salvador del Mundo por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

Al acto de inauguración llegaron niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de la música en vivo  de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, que alegró el ambiente en la plaza desde una tarima que estaba iluminada .

“Es una noche llena de magia, color y música en la que estamos rescatando nuestras tradiciones. Queremos que tanto los capitalinos, los salvadoreños en general y quienes nos visitan del extranjero se sientan orgullosos de esta ciudad “, dijo Muyshondt al público que abarrotó el lugar.

El edil capitalino invitó a la población a que participe en los desfiles, acuda al campo de la feria, carnavales musicales, actos en el Centro Histórico, cabalgatas y jaripeos, así como shows familiares, las tradiciones religiosas y otras actividades culturales.

Las fiestas patronales se desarrollarán desde hoy hasta el 6 de agosto y según el calendario, la comuna realizará festivales de talentos, conciertos de música clásica, talleres de pintura, piñatería, cerámica y música de guitarra y shows de rap, break dance, hip hop, además de exposiciones de pintura.

La inauguración también contó con un show de fuegos artificiales. Las fiestas iniciarán hoy con una serenata al Divino Salvador del Mundo y reparto de atol shuco, posteriormente a las 9:00 a.m., será el tradicional desfile del Correo y  por la tarde  Muyshondt inaugurará el campo de feria en el estadio Cuscatlán y también asistirá a la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador en la Plaza Gerardo Barrios.


Unos 1,200 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindarán seguridad a los capitalinos y turistas en los desfiles y el campo de la feria.