Nacionales

Inician inscripción para dos nuevos bachilleratos en el país

Redacción web/DEM

lunes 20, noviembre 2017 • 5:27 pm

Compartir

La semana pasada arrancaron las inscripciones para los dos nuevos bachilleratos técnicos vocacionales que se implementarán en el país a partir del próximo año, informaron hoy autoridades del FOMILENIO II y del Ministerio de Educación (MINED).

Según las autoridades, las inscripciones para los bachilleratos en Agronegocios y Serviempresas, iniciaron el 15 de noviembre.

"Desde el 15 de noviembre se abrieron las inscripciones y esperamos una matrícula de 560 estudiantes para 2018, en los tres años del bachillerato esperamos beneficiar a un aproximado de 4,160 estudiantes", dijo la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

El Mined indicó que 14 centros escolares de ocho departamentos del país, serán beneficiados con la nueva oferta académica, impulsada por la institución y FOMILENIO II. Estos departamentos son Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, cuyos centros educativos pertenecen a los Sistemas Integrados del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno apoyados por el Fondo del Milenio.

"Estas nuevas opciones se enmarcan en la mejora continua a la educación; además de ir al encuentro de las necesidades de desarrollo que tiene nuestro país, asimismo se complementan con otras especialidades que tenemos y con el Parque Tecnológico en Agroindustria", comentó Hándal.


El ministerio señaló en los tres años de duración del bachillerato, los estudiantes aprenderán a desarrollar capacidades para producción agrícola, diseño de planes y juego de negocios, escritura creativa, liderazgo personal, pensamiento científico, emprendimiento, inglés y tecnología de la información y comunicación.

Para el año 2019, las autoridades prevén impartir el bachillerato técnico vocacional en industria e innovación.