Escena

Inician celebraciones virtuales previas al LXII Carnaval de San Miguel que también será sin público

Redacción DEM con reportes, fotos y videos de Rosa Fuentes

domingo 7, noviembre 2021 • 6:00 am

Compartir

La pandemia impone una nueva manera de disfrutar del LXII Carnaval de San Miguel y sus actividades previas, a puertas cerradas con una limitada presencia de participantes, y producida para que que los migueleño puedan seguir cada evento desde casa, así inicio el viernes la coronación de las reinas de cantones barrios y colonias que compiten por el máximo título, el de reina del LXII Carnaval de San Miguel.

Durante gala televisada y compartida en redes sociales desde un hotel de la ciudad, una a una las 15 representantes ofrecieron un mensaje de esperanza, motivados por por el lema principal de los festejos: ”En carnaval recordamos con amor a los héroes de El Salvador”.

Este fue el primer evento virtual de la jornada sin presencia de público, y en el que la pasarela fue su principal plataforma para sus tradicionales autopresentación, su desfile en traje de baño y de gala.

Los números artísticos mezclaron la dinámica del grupo de danza Génesis y el colorido elenco de Irene Dubón que abrieron la velada con un número folclórico.

Este viernes 19 de noviembre está prevista la tradicional elección y coronación de la soberana del LXII Carnaval de San Miguel, evento que se celebrará en la Plaza de Toros, ubicada a un costado de la Avenida Roosevelt, según indicó el alcalde Wilfredo Salgado.

En esta cita que también será transmitida por televisión local las 16 candidatas presentarán sus esperados trajes de fantasía y sus vestidos de gala.

Salgado también explicó que el LXII Carnaval de San Miguel iniciará con el desfile de carrozas sin presencia de público y cuya realización será el 27 de noviembre en la pista San Miguel International Raceway, a 17 kilómetros de donde se acostumbraba.