Cortesía Protección Civil

Nacionales

Inician campaña para erradicar zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya

Redacción web/DEM

martes 28, agosto 2018 • 5:28 pm

Compartir

Autoridades de la Dirección General Protección Civil, Ministerio de Salud y alcaldía de San Salvador, lanzaron este martes una campaña nacional para erradicar el zancudo Aedes Aegypt, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Como parte de esta iniciativa, personal de las instituciones, de la municipalidad y voluntarios comunitarios, realizaron una fase comunitaria, en el parque “El
Pañuelo” de la colonia Nicaragua de San Salvador, que consistió en inspeccionar focos de infección larvario, abatizar y fumigar viviendas y tragantes, y eliminar residuos de agua.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que “desde hace cuatro años hay una tendencia a la baja en los casos de Dengue y dos años sin epidemia de dicha enfermedad, esto representa un gran logro y responsabilidad, ya que algunos países de Latinoamérica se mantienen en epidemia constante”. Añadió que actualmente se tienen 115 casos de dengue confirmados en el país.

Según Meléndez, 138 municipios participan en esta campaña nacional contra el dengue, zika y chikungunya, denominada “Dos años sin Dengue, sigamos siendo sanos”.