El Ministerio de Salud habilitó más de 160 puntos de vacunación este domingo. /Ministerio de Salud.

Nacionales

Inicia vacunación en fines de semana a partir de este domingo

Gabriela Villarroel

domingo 19, septiembre 2021 • 8:36 am

Compartir

El Ministerio de Salud de El Salvador iniciará a partir de este domingo las jornadas de vacunación contra el covid-19 durante fines de semana, para salvadoreños que tengan dificultades de agendar su cita en días laborales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer la habilitación de al menos 100,000 cupos para los salvadoreños interesados en adquirir su vacuna contra el covid-19 este 19 de septiembre.

Para los que no pueden ir a vacunarse contra el covid-19 los días de semana, hemos habilitado 100,000 cupos de vacunación todos los domingos". Nayib Bukele, presidente de la República. 

La vacunación, explicó, deberá hacerse siempre con cita a través del sitio http://vacunacioncovid19.gob.sv

El Ministerio de Salud informó que desde tempranas horas de este domingo se encuentra habilitado el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

Además del Megacentro, Salud habilitó al menos 160 centros y cabinas de vacunación contra el covid-19 en todo el país.

¿Cómo avanza la vacunación?

Hasta el 18 de septiembre las autoridades sanitarias de El Salvador han aplicado un total de 7,065,918 dosis de vacunas contra el covid-19.

  1. De estas, al menos 3,190,530 son las personas que ya recibieron su esquema de vacunación completo (dos dosis), equivalente a un 43.4 % de la población nacional, y un 58.0 % si se toma de base la meta del Gobierno, para vacunar a 5.5 millones de salvadoreños.