El ministro Alabí dijo en redes sociales que solo tuvo dolor de la punción.

Nacionales

Inicia vacunación de funcionarios

Jaqueline Villeda

martes 30, marzo 2021 • 2:45 am

Compartir

Los funcionarios de gobierno empezaron a ser vacunados en contra del covid-9 ayer, el primero fue el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac en la unidad de Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Ilopango.

Además, el ministro de Defensa, René Merino, se aplicó la primera dosis en el Hospital Militar en San Salvador, mismo lugar donde el viceministro de Defensa, Ennio Elvidio Rivera Aguilar, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Carlos Alberto Tejada Murcia, recibieron su tarjeta de vacunación posterior a haber recibido la vacuna.

A la lista se sumaron la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, vacunada en la Unidad Comunitara de Salud Familiar (UCSF) de San Miguelito; y  el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios.

También se vacunaron la directora general  del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, y la subdirectora del ISSS, Wendy López, en la Unidad Médica Atlacatl.

Según el gobierno, todos recibieron la dosis de Sinovac. La semana pasada también se aplicó la vacuna, la asesora militar, Karla Trigueros, quien recibió la vacuna de Pfizer.