Foto: Óscar Machón

Nacionales

Inicia toma de pruebas de covid-19 en siete puntos de San Salvador

Erika Ventura con reportes de Óscar Machón y Jaqueline Villeda

jueves 17, diciembre 2020 • 10:18 am

Compartir

Desde tempranas horas de este jueves capitalinos aguardaban en diferentes zonas de San Salvador, donde se instalaron cabinas para tomar pruebas de covid-19.

En la ex Casa Presidencial, en San Jacinto, el Ministerio de Salud colocó dos cabinas móviles de diagnóstico para tomar 100 pruebas, mientras la población realizaba filas para poder someterse a los test.

Foto: Óscar Machón

Igual panorama se vivió en las cercanías de Metrocentro, ya que las personas atendieron la convocatoria y acudieron a realizarse la prueba para conocer si tienen o no la enfermedad.

Juan, quien llegó a las cercanías de Metrocentro con la esperanza de hacerse la prueba por primera vez, dijo que por las noticias se enteró de la actividad y cuestionó el procedimiento para la misma.

Están diciendo que solo 100 pruebas van a haber, deberían de decir o por lo menos clasificar las 100 personas porque sino prácticamente la demás gente está perdiendo el tiempo. Lo otro es que han venido tarde".


Foto: Jaqueline Villeda

Otro punto donde se realizaron pruebas fue la Plaza Gerardo Barrios, en el centro histórico. En este lugar, se instalaron tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica para efectuar 200 test.

Foto: Óscar Machón

Foto: Óscar Machón

También se tomaron pruebas en teatro de cámara, estadio Cuscatlán, fuentes Beethoven y el monumento a la Constitución.