El Mitur también culminó la segunda fase de rehabilitación del hotel Cerro Verde. / MITUR

Economía

Inicia la tercera fase de mejoras en Cerro Verde

Redacción Economía

miércoles 28, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este lunes la tercera fase de rehabilitación del icónico hotel de montaña Cerro Verde, ubicado en Santa Ana, en la que invertirá $1.4 millones y espera concluir en un plazo de seis meses.

En esta tercera fase se intervendrá la zona de lounge bar, con sus tres chimeneas, así como la cocina, cuartos fríos, bodegas, área de servicio, mejoramiento de las instalaciones eléctricas e hidráulicas y planta de emergencia eléctrica, informó el Mitur.

Con un área de 45,082.23 metros cuadrados, equivalentes a 6.45 manzanas, el hotel de montaña Cerro Verde es uno de los destinos turísticos más icónicos de El Salvador, pero que se vio obligado a cerrar sus puertas por los terremotos de 2001.

Más de una década más tarde, en 2016, el Mitur se tomó la tarea de rehabilitarlo, con el fin de encontrar luego un operador privado que desee administrar estas instalaciones, ubicadas a 2,000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que oscilan entre los 12 y 20 grados centígrados.

Este lunes, además de colocar la primera piedra de la tercera fase de mejoras, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, inspeccionó los resultados de la segunda etapa de los trabajos que permitieron rehabilitar cuatro habitaciones, la recepción del hotel, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general. En la primera fase se rehabilitaron seis habitaciones y otras intervenciones.

“El hotel Cerro Verde representará una gran oportunidad para activar de manera sustancial la oferta turística del país, porque cuenta con todo el potencial para ser un gran hotel de talla internacional”, aseguró el funcionario.