El Barça se ha puesto ya manos a la obra para preparar su gran revolución. No hay duda que la baja más significativa es la de Luis Suárez, pero el técnico holandés no cuenta tampoco con Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal y Júnior Firpo.

Deportes

Inicia la “limpieza” en el Barça El Barcelona anunció que habría cambios profundos en el vestuario y los habrá. Afectarán a todas las líneas y perfiles de jugadores bien variados.

Redacción Deportes

martes 25, agosto 2020 • 12:00 am

Compartir

El Barça se ha puesto ya manos a la obra para preparar su gran revolución. No hay duda que la baja más significativa es la de Luis Suárez, pero el técnico holandés no cuenta tampoco con Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal y Júnior Firpo.

Alguno de los afectados ya lo sabe directamente por boca del propio Koeman y otros futbolistas a través de su entorno. El Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no malvenderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, el Barça espera ingresar dinero por alguno de ellos aunque otros saldrían a través de una cesión.

Koeman ha ido hablando con varios de los afectados al asumir toda la responsabilidad de esta revolución de plantilla. En algunos casos, como el de Rakitic o Umtiti, los futbolistas ya tenían claro que no entraban en los planes del club blaugrana y se está a la espera de encontrar una solución viable para todas las partes.

Rakitic tiene ofertas de la Premier y la liga italiana, pero parece que su prioridad es irse al Sevilla con la carta de libertad bajo el brazo. En los próximos días se negociará con su entorno.

Mientras tanto, Umtiti podría salir cedido hacia algún equipo italiano pero el futbolista es reacio a salir del Barça aunque sea solo por una temporada. Se está en vías de negociación

Arturo Vidal tiene mucho mercado en Europa, aunque su ficha es alta. El PSG contactó con él hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje.


Júnior, por su parte, está tasado en algo más de 20 milllones de dólares, aunque tampoco se descarta que pueda salir en calidad de cedido por una temporada. El Calcio italiano es su destino.

EN CUERDA FLOJA

Otros jugadores todavía están a la espera porque su futuro es incierto, como son los casos de Sergio Busquets, Sergi Roberto o Gerard Piqué. Saben que casi todo el vestuario está en el mercado, pero nadie les ha dicho nada aún.

El único que está a salvo de la renovación es Jordi Alba. Y la alta más que confirmada es la del regreso del brasileño Philippe Coutinho.