Economía

Inicia la entrega de tarjetas para subsidiar gas propano

Redacción web / DEM

viernes 11, mayo 2018 • 11:45 am

Compartir

En un acto oficial, llevado a cabo en San Martín, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, entregaron más de 15 mil tarjetas solidarias, las cuales permitirán a los beneficiarios sufragar el gasto del consumo del cilindro de gas licuado en sus hogares. La distribución iniciará en los 14 departamentos.

 


La entrega de las Tarjetas Solidarias forma parte del Plan 10, implementado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, además de buscar favorecer el bolsillo de los salvadoreños y llevar mayor beneficio a la economía familiar.

Rodríguez asegura que se han destinado $76 millones para el pago de subsidio del gas propano en 2018. El Gobierno destinó $50 millones para subvencionar el gas propano en el Presupuesto General de la Nación; no obstante, el pago anual de este beneficio costó más de $57 millones durante 2017.

Blanca Azucena Alemán fue la primera beneficiaria de este grupo de personas. Aproximadamente 1.2 millones de personas reciben subsidio al gas propano.

 

En el acto, las autoridades pidieron cambiar el PIN en los Centros de Atención por Demanda (Cenade) o en el call center del Minec. Hasta el momento, el Minec recibe un promedio de 1,000 llamadas diarias en su centro de llamadas y los números 7072-2484 y 7070-6113.

A este punto fue llevado un centro móvil, para iniciar con los procesos.

Igualmente, las autoridades pidieron a la población verificar si ellos son parte de los beneficiarios de la Tarjeta Solidaria.