Chicas fue capturado el 22 de junio en Zaragoza. / DEM

Nacionales

Inicia la audiencia contra sacerdote por delitos sexuales

Juan Carlos Vásquez

miércoles 24, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

En el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad, enfrentó la audiencia preliminar el sacerdote José Adonay Chicas Campos, expárroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, La Libertad, ayer.

En el dictamen de acusación la Fiscalía General de la República solicitó que se decretara un auto de apertura a juicio para que Chicas Campos, enfrente vista pública.

El sacerdote es señalado por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio del uso de tecnologías de la comunicación.

Desde que se judicializó, la causa penal tiene reserva total pero se ha conocido que supuestamente el sacerdote agredió sexualmente a un menor de edad que asistía a la iglesia y cuyos hechos habrían ocurrido en el interior de la parroquia donde Chicas Campos, había permanecido durante 25 años.

En las investigaciones se determinó que Chica presuntamente abusó de la víctima desde hace unos dos años y que a cambio le entregaba dinero que oscilaba entre $10, $20 y hasta $50, pero después dejó de darle dinero.

El caso tuvo su origen con una denuncia que familiares de la víctima presentaron.