Archivo DEM.

Nacionales

Inicia juicio por el feminicidio de la enfermera de Metapán La víctima fue encontrada inconsciente sobre la carretera que conduce a la frontera Angüiatú.

Jaime López

martes 13, octubre 2020 • 10:00 am

Compartir

Víctor Alfonso Vides Valle enfrentará desde este martes el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana por el feminicidio de Ruth Ester Rivas Mojica, la enfermera que fue encontrada inconsciente sobre la carretera que conduce a la frontera Angüiatú, en Santa Ana.

La víctima fue auxiliada y llevada al hospital nacional Arturo Morales, de Metapán, pero por la gravedad de sus lesiones, fue referida al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Sin embargo, complicaciones en el cuadro clínico hicieron que falleciera el 1 de octubre de ese mismo año.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2018, en el municipio de Metapán, en Santa Ana.

Ese día, la enfermera llevó a su novio al hospital de Metapán y al salir del nosocomio fue alcanzada por el imputado, él condujo su motocicleta junto a ella, un tramo y luego Rivas abordó la motocicleta.

La Fiscalía estima que la víctima estuvo por 40 minutos junto a Vides Valle, quien presuntamente la habría golpeado con el casco de su motocicleta en la cabeza, por negarse a tener relaciones sexuales con él.


El golpe en la cabeza le causó un trauma craneoencefálico severo y después Vides Valle abusó de ella sexualmente; esta versión fue dada por la Fiscalía General de la República el 7 de diciembre de 2018.

Por esa razón, Vides Valles figura como principal sospechoso de haberla asesinado, por lo que fue detenido el 6 de diciembre de 2018, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía.

Desde entonces se encuentra en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Para definir el nivel de responsabilidad de su novia, a partir de este martes se instala la vista pública, a quien la Fiscalía acusa de feminicidio simple en perjuicio de Rivas Mojica, enfermera del hospital nacional Arturo Morales de Metapán.

La diligencia que está prevista se extienda al 20 del octubre, tiene reserva parcial, por lo que es de acceso restringido y sólo las partes procesales, así como la familia de la víctima, podrán estar presentes en el desarrollo de toda la diligencia judicial, en la cual el imputado será llevado de manera presencial a las instalaciones del Juzgado.