Nacionales

Inicia juicio contra testaferros de la banda de "El Repollo" Según la Fiscalía, los imputados eran prestanombres de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián alias "El Repollo".

Jaime López

miércoles 28, octubre 2020 • 10:47 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador instaló ayer un juicio contra cuatro imputados, supuestos integrantes de la banda de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo” por los delitos de lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícita.

Los imputados son:

  • José María Hernández,
  • Patricia Roxana Hernández de Hernández,
  • Jessica Anabel Martínez
  • y Carmen Guillermina del Socorro Hernández de Mora.

Según los alegatos iniciales de los fiscales, los acusados supuestamente pertenecían a una estructura que se dedicaba al narcotráfico; los procesados José Hernández  y su esposa Patricia Hernández eran los supuestos encargados de poner a su nombre vehículos y propiedades inmuebles de “Repollo”.

Mientras las otras dos personas son acusadas de haber realizado viajes para Ulloa Sibrián, con el fin de mover dinero para el pago de la logística de la venta de drogas. Ulloa Sibrián ya enfrenta una condena de 70 años de cárcel por lavado de dinero y otros delitos. El juicio continúa hoy.