González y el resto de acusados enfrentan el juicio con medidas alternas a la detención. / DEM

Nacionales

Inicia juicio contra Max González y tres acusados

Juan Carlos Vásquez

martes 12, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador comenzó ayer el juicio contra el expresentador de televisión y exlocutor, Alejandro Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, y  tres imputados más, acusados de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”.

El juicio, con reserva total, está programado para tres días y los jueces de sentencia conocerán una serie de pruebas que la Fiscalía General de la República incorporó al proceso, entre ellas el testimonio de la víctima.

En las primeras horas de ayer, el tribunal conoció los incidentes, pero a partir de las 2:00 p.m. inició la declaración e interrogatorio de los testigos de cargo propuestos por la Fiscalía General de la República. Entre las personas que rindieron su declaración estuvo un perito.

Por la misma reserva de la causa, solo las partes procesales han estado en la diligencia y no se han conocido detalles específicos sobre la cantidad de testigos que van a declarar y los aportes que darán en el juicio.

Ayer, los cuatro imputados llegaron a la sala de audiencia para someterse al proceso, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, ya que la Cámara Segunda de lo Penal ordenó que fueran puestos en libertad tras el pago de fianzas.

El pasado 29 de septiembre, al finalizar la audiencia preliminar, el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador decretó un auto de apertura a juicio y otorgó medidas alternas a la detención, entre esas un arresto domiciliar que la cámara anuló.