Alcaldía de San Salvador.

Nacionales

Inicia instalación de puestos provisionales para vendedores afectados del mercado San Miguelito En total serán 800 puestos provisionales con una delimitación de espacio de 1.50 por 2.00 metros.

Leonardo Cerón

viernes 1, octubre 2021 • 6:20 pm

Compartir

La Alcaldía de San Salvador comenzó este viernes la instalación de los puestos provisionales para los vendedores del mercado San Miguelito, que sufrió daños en más del 60 % de su infraestructura tras un incendio, el pasado 22 de septiembre.

Según informó la comuna, se trabaja en el montaje de siete galeras con capacidad para 24 puestos cada una, sobre la avenida España.

Los puestos podrían ser entregados a los vendedores el próximo lunes, según dijo el director de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, German Muñoz.

Esperamos trabajar sábado y domingo, y el lunes empezaríamos a hablar con diferentes sectores de vendedores para que lo que se vaya terminando, de alguna manera, se vaya entregando”. informó Muñoz.

Los puestos son instalados por sector de la siguiente manera: bazares y flores se ubicarán sobre la avenida España, frutas, verduras mariscos y carnes en la 21 calle oriente y pasaje María Auxiliadora, mientras que los comedores se colocarán entre la 19 calle oriente y la 2ª avenida norte, conocida como avenida Mons. Romero.

En total serán 800 puestos provisionales de una delimitación de espacio de 1.50 por 2.00 metros, con acceso a puntos de conexión e iluminación.

La municipalidad prevé habilitar las oficinas administrativas del mercado y una clínica municipal en la cancha del Colegio María Auxiliadora para atender a vendedores y usuarios”. informó la Alcaldía de San Salvador.

Así mismo, informaron que el tránsito de vehículos y transporte público seguirá regulado en los alrededores del mercado San Miguelito debido al nuevo sistema de ventas que se implementará en la zona.