Política

Inicia formalmente la campaña para que candidatos a alcaldes pidan el voto

Redacción web / DEM

sábado 3, febrero 2018 • 1:06 pm

Compartir

Los candidatos a alcaldes y concejales de 10 partidos políticos empiezan, formalmente, desde hoy la campaña electora pidiendo el voto para convertirse en los líderes de 262 gobiernos municipales.

En los diferentes municipios, los aspirantes a los concejos municipales tuvieron actos con los que empezaron a pedir su voto, comunicar sus planes municipales y más.

Desde caravanas, mítines y más se registraron en diferentes puntos del país. Mañana continuarán dando el banderillazo de salida a otros más.

Por la tarde, Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, llevó a cabo su acto de inicio de campaña en el redondel Constitución, conocido como "La Chulona". Mañana hará su evento, también su principal contrincante, Ernesto Muyshondt, quien va por el partido ARENA.

Rivera dijo estar comprometida con la transparencia y promete un gobierno abierto y participativo.

 



Con una caravana que recorrió desde El Salvador del Mundo hasta Catedral Metropolitana, la candidata a Alcaldesa del PDC por San Salvador Yesenia Hernández y el diputado y candidato a la reelección Rodolfo Parker iniciaron el último tramo de la campaña electoral para la gestión 2018-2021.

“San Salvador Transparente” es el lema de la campaña de Hernández, donde los medios de comunicación tendrán puertas abiertas a las sesiones del concejo municipal, el cual también solicitará se pase por el canal nacional y de ser posible el legislativo para que la gente cuente con información de primera mano de la gestión del gobierno municipal.

Asimismo, los candidatos a alcalde por la zona occidental del país, por ARENA, iniciaron su campaña.