Fotografía cortesía del Ministerio de Turismo.

Economía

Inicia Feria Pueblos Vivos en busca de potenciar turismo interno

Redacción web-DEM

sábado 9, septiembre 2017 • 10:55 am

Compartir

La Feria Pueblos Vivos 2017 dio inicio hoy con un colorido desfile que partió desde la plaza Salvador del Mundo y que tuvo como destino final el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar que albergará la actividad que se desarrollará durante el fin de semana.

Se espera que en el evento participen más de 5,000 personas, provenientes de al menos 50 municipios del país, con el fin de que puedan mostrar los principales atractivos, tradiciones y cultura de sus localidades.

El desfile que recorrió la alameda Manuel Enrique Araujo, estuvo encabezado por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, y también participó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. En el CIFCO se llevó a cabo el acto de inauguración.

La edición de este año se desarrolla bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística, por medio de la experiencia vivencial en seis destinos: artesanal, naturaleza, comunidades originarias, arqueológico, histórico-cultural y sol y playa.

Las autoridades esperan la visita de aproximadamente 80 mil personas a la actividad, en estos dos días. La entrada es gratuita.

Este evento podría dejar una contribución económica de $300,000 por la venta de gastronomía, artesanía y paquetes turísticos. En la feria se contará con 120 espacio de comida y 150 para emprendedores artesanos.


“Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2017, los 53 circuitos turísticos han trabajado desde el miércoles en el montaje de sus stands para ofertar sus destinos a los visitantes, los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida”, dijo el ministro de Turismo.

Algunas de las atracciones que se podrán encontrar en la Feria Pueblos vivos son un toro mecánico, un simulador de surf, cascada, telares, realidad virtual y buggies.

En 2009 la Feria de Pueblos Vivos alcanzó una participación de 56 municipios, mientras que para este año se ha incrementado un 357% con 256 municipalidades.