Fotografía: Cortesía Viceministerio de Vivienda

Nacionales

Inicia construcción de viviendas para afectados por enjambre sísmico en zona oriental

Redacción Web-DEM

miércoles 12, septiembre 2018 • 10:24 am

Compartir

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano informó este miércoles que ha iniciado la construcción de 142 viviendas para la población que resultó afectada por el enjambre registrado en mayo de este año, en los municipios de Chirilagua, San Miguel y El Carmen e Intipucá en La Unión.

Según detalló la institución, las más de 100 viviendas tiene un costo de inversión de $323,3555. Por el momento se ha "iniciado con la preparación de material, armando de perfiles de paredes, construcción de pisos y ensamblaje".

Por el momento, son 80 las viviendas que están en su fase de construcción en Chirilagua y se está preparando el terreno para las que se construirán en El Carmen e Intipucá.

El viceministerio detalló que las casas están equipadas de una sala, comedor y dos habitaciones.

Se espera la construcción de un total de 337 viviendas en los tres municipios afectados, proyecto que se espera finalizar este año por una inversión total de $1 millón.

Luego de 23 días de haber iniciado un enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, La Unión, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la sismicidad en dichas zonas había concluido.


En total se registraron 1,221 sismos, entre las 6:00 de la tarde del sábado 5 de mayo y las 8:00 de mañana del lunes 28 del mismo mes.