11 países participan en conferencia por cuatro días. / DEM

Nacionales

Inicia conferencia para combatir crimen organizado

Redacción DEM

martes 27, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Fiscalía General de la República, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Oficina Regional contra la droga y el delito iniciaron, ayer, una conferencia que durante cuatro días buscará encontrar medidas para combatir el crimen organizado en la región.

En la conferencia participan 11 países de Centroamérica y el Caribe, quienes se han convertido en el corredor de la droga.

José Vila del Castillo, representante regional de la UNODC, señaló que la meta es cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, combatiendo el tráfico de droga.

“Los cultivos de la coca en Colombia están subiendo y los altos índices de droga en los países que son cada día mayores, nos dicen que no hemos hecho lo suficiente”, señaló del Castillo, ayer.

Christian Salazar, representante del PNUD en  el país dijo que hace falta mucho qué hacer, pero resaltó que el país ha tomado medidas ya.

Precisó que la violencia en el Triángulo Norte, principalmente, sigue siendo el freno del desarrollo.


Las cuatro mesas temáticas que abordará la conferencia son crimen organizado, corrupción y lavado de activos, acceso a la justicia, prevención del delito; prevención del uso indebido de drogas, rehabilitación, recuperación y reinsersión social y desarrollo alternativo. El evento termina el viernes.