Deportes

Inglaterra vuelve a ser Top 3 del ránking FIFA diez años después El conjunto de Gareth Southgate logró quitarle a Francia la tercera posición después de su destacada actuación en la Eurocopa 2020 llegando hasta la final.

Redacción Deportes

jueves 16, septiembre 2021 • 9:41 am

Compartir

Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil. La selección belga de fútbol sigue al frente del ranking mundial FIFA tras la actualización mensual de la lista, mientras que España pierde una posición y se sitúa octava tras verse adelantada por su vecina Portugal.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

 


Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

 

  1. Bélgica

 

  1. Brasil

 

  1. Inglaterra

 

  1. Francia

 

  1. Italia

 

  1. Argentina

 

  1. Portugal

 

  1. España

 

  1. México

 

  1. Dinamarca

 

  1. Uruguay

 

  1. Estados Unidos

 

  1. Alemania

 

  1. Colombia

 

  1. Perú

 

  1. Chile

 

  1. Paraguay

 

  1. Costa Rica

 

  1. Venezuela

 

  1. Ecuador

 

  1. Honduras

 

  1. El Salvador

 

  1. Panamá

 

  1. Bolivia

 

  1. Guatemala

 

  1. Nicaragua

 

  1. República Dominicana

 

  1. Puerto Rico

 

  1. Cuba