Ultima Hora

Inglaterra | Detienen a un hombre que tomó rehenes en Newcastle

EFE

viernes 9, junio 2017 • 9:01 am

Compartir

Un hombre que hoy entró armado con un cuchillo en un centro de empleo en la ciudad inglesa de Newcastle y retuvo como rehenes a varios empleados ha sido detenido, confirmó la Policía de Northumbria.

El comisario adjunto Darren Best explicó que el individuo, que "era conocido" en la oficina de empleo Jobcentre Plus de la calle Clifford, se entregó a las autoridades tras un breve proceso de negociación.

El sospechoso, de 28 años y que llevaba un artefacto explosivo falso enganchado al cuerpo, fue detenido en el acto y pasará a disposición judicial, señaló el agente, que subrayó que nadie resultó herido en el suceso.

La Policía fue alertada a las 7 GMT de que un hombre armado con un cuchillo había entrado en la oficina de empleo, a la que acuden los desempleados para cobrar ayudas sociales o buscar ofertas de trabajo, y había tomado rehenes.

Tras resolverse el suceso, los agentes han levantado ya el cordón de seguridad que habían establecido en las calles colindantes y se ha reabierto la estación de metro de la zona.