La Constancia cubrirá todo su proceso de producción de bebidas con energía renovable para finales de 2021. /Cortesía

Economía

Industrias La Constancia transita a una producción con energía renovable La compañía prevé que para finales de 2021 todo su proceso de producción será cubierto con energía renovable.

Uveli Alemán

viernes 23, abril 2021 • 4:00 am

Compartir

Industrias La Constancia (ILC) transita a una producción sostenible y proyecta que para finales de 2021 todo su proceso de elaboración de bebidas estará cubierto con energía renovable.

Como parte de la familia AB InBev, Industrias La Constancia tiene su plan de sostenibilidad “Un Mundo Mejor” que contempla varias líneas de trabajo para reducir su huella en el medio ambiente. Una de esas estrategias es transitar a una producción completamente con energías limpias para 2025.

“En El Salvador lo lograremos este mismo año con un proyecto muy ambicioso de la mano de AES El Salvador” a través de una alianza que permitirá que la empresa distribuidora suministre a las plantas de ILC solo con energía generada en sus plantas solares, anunció Paola Bondy, presidenta de La Constancia.

“La elaboración de nuestros productos depende de un medio ambiente saludable y comunidades prósperas. Por eso estamos muy comprometidos en preservar los recursos naturales y nos llena de mucha satisfacción iniciar este proceso de transformación en beneficio del medio ambiente salvadoreño”, manifestó la ejecutiva.

1SigloILC tiene más de un siglo de experiencia en El Salvador en el mercado de bebidas.

AES se convirtió en uno de los principales generadores de energía renovable en El Salvador con sus plantas fotovoltaicas de Moncagua y Opico Power, y de biogás en Nejapa, además del megaproyecto Bósforo. Desde estos parques aporta el 25 % del total de energía solar producida en el país.

Sin embargo, para suplir la demanda de La Constancia se ampliará la capacidad de generación del parque solar en actual fase de construcción en Santa Ana, la planta Cuscatlán Solar. Esto presenta una inversión de $11 millones.


Es un ejemplo de cómo podemos avanzar junto a nuestros clientes para acompañarlos en sus objetivos de sostenibilidad, a la vez de impulsar la energía que el país necesita”.
Abraham Bichara
Presidente ejecutivo de AES El Salvador

La Constancia fue la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador, fundada en 1920. En los siguientes años amplió su portafolio de bebidas que incluye gaseosas, jugos, néctares y agua embotellada.

ILC es líder en el mercado de bebidas con más de 100 años de experiencia./DEM

Como parte de uno de los principales actores en el mercado de embotelladores de bebidas, la compañía lanzó su iniciativa Hagámosla Circular que consiste en reciclar sus envases plásticos y con la cual ha logrado que todas sus presentaciones ya cuentan con el 25 % de resina local reciclada.

“Queremos seguir uniendo a la gente por un mundo mejor”, agregó la vocera de La Constancia.