La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado a los salvadoreños a ejercer el derecho a votar el próximo domingo 28 de febrero.

Política

Industriales llaman a los salvadoreños a votar

Yolanda Magaña

miércoles 24, febrero 2021 • 2:30 am

Compartir

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado a los salvadoreños a ejercer el derecho a votar el próximo domingo 28 de febrero.

La ASI recordó que los representantes en la Asamblea Legislativa deberán elegir cinco magistrados de la Corte, Corte de Cuentas de la República, procurador general, procurador de derechos humanos y fiscal general. “No podemos seguir criticando a los políticos, al gobierno y quedarnos de brazos cruzados”, expresó la gremial, en un comunicado de prensa.

Reiteró que los salvadoreños deben conocer las cualidades de los candidatos favoritos: su moralidad notoria, su transparencia, su preparación académica, profesionalismo, honestidad, independencia y “principalmente, el resto a la Constitución, salvaguardar la institucionalidad de nuestra incipiente y amenazada democracia”.

Según la gremial de industriales, El Salvador necesita de generar certidumbre y un ambiente de confianza “para poder atraer inversiones, generar empleos y mejorar las condiciones de vida” de los salvadoreños.

La gremial también pidió a los partidos políticos y sus simpatizantes a “respetar la voluntad soberana de los votantes manifestada en los resultados, aceptando contribuir a fortalecer nuestra democracia y encaminarnos a un rumbo que rescate la patria de la grave y profunda crisis”.

Según la ASI, El Salvador enfrenta una crisis política, económica y social.