Colaborador de Indufoam, en sus oficinas de Ciudad Arce. / Cortesía

Economía

Indufoam hace su segunda entrega de colchones a EE.UU.

Redacción Economía

viernes 2, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

El fabricante salvadoreño de colchones Indufoam concretó su segundo envío de camas al mercado estadounidense, reforzando así sus negociaciones para exportar productos por unidad al principal socio comercial de El Salvador, indicó la empresa.

Indufoam, compañía ubicada en Ciudad Arce, incursionó por primera vez en Estados Unidos en 2018 con el abastecimiento de camas a una cadena hotelera, quien “satisfecha con la calidad del producto”, decidió “reordenar más para su expansión en dicho país”.

Éste no es el único esfuerzo por asegurar su permanencia en el mercado estadounidense, pues se encuentra en negociaciones para exportar productos por unidad. “Queremos llevar a establecimientos del Centro, Este y Oeste de los Estados Unidos con sábanas, edredones, almohadas, protectores de colchón, impermeables, que muestren la calidad que pueden dar las empresas de nuestro país”, manifestó René Toruño, presidente de Indufoam.

Al cierre de este año, Indufoam proyecta un crecimiento en sus exportaciones del 12 %, enviadas a Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Perú.

Para lograr ese crecimiento, indicó la compañía, se invirtieron $.15 millones en equipo para reconvertir materiales semi procesados en nuevas piezas, con mejor confort y durabilidad. “Contamos con maquinaria con tecnología robótica, que nos permite garantizar la estandarización de nuestros productos”, agregó Toruño.