Foto: Uveli Aleman

Economía

Indufoam Energy Supply inaugura planta fotovoltaica sobre techo Esta planta se constituye como la más grande de generación de energía fotovoltaica sobre techo en Centroamérica.

Uveli Aleman

lunes 19, junio 2017 • 11:58 am

Compartir

Indufoam Energy Supply, empresa hermana de Indufoam, inauguró este lunes una planta fotovoltaica sobre techo en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Ciudad Arce, La Libertad.
Con este proyecto, la empresa tiene la capacidad de generación de 5,214.4 megavatios al año, en una primera fase. Posteriormente, se incrementará a 5,990 megavatios hora anuales.
Se instaló un área techada de 23,000 metros cuadrados, donde se albergan 10,000 paneles solares y 80 inversores que tendrán la función de convertir la energía directa en alterna, y así inyectarla a la red del sistema eléctrico de AES-CLESA.
En la primera fase del proyecto se invirtió $4 millones. En una segunda fase, se prevé ejecutar $1 millón y colocar 1,596 paneles solares.
Con esta inversión, la empresa reafirma su compromiso con El Salvador de contribuir con el desarrollo económico y medioambiental, pues se evitará enviar a la atmósfera más de 4,200 toneladas de dióxido de carbono, lo cual equivale al efecto curativo de 263,000 árboles purificando el aire.
José Roberto Gutiérrez, director comercial de Indufoam, aseguró que con el proyecto se contribuirá al cuido del medio ambiente ambiente, además "a las comunidades cercanas a la empresa a encontrarse con mejores condiciones de vida", dijo.