KRI Nanggala-402, el submarino siniestrado frente a las costas de Bali. AFP PHOTO / INDONESIA MILITARY

El Mundo

Indonesia confirma la muerte de los 53 tripulantes del submarino desaparecido KRI Nanggala-402

AFP/Europa Press

domingo 25, abril 2021 • 8:59 am

Compartir

La marina indonesia anunció este domingo que encontró al submarino que había naufragado frente a Bali, confirmando la muerte de los 53 miembros de su tripulación.

El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, de acuerdo al jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Margono, explicó que un submarino teledirigido del 'MV Swift Rescue' de Singapur entró en el agua a las 7.00 horas de la mañana y que sobre las 9.00 logró las primeras imágenes del submarino siniestrado, a 850 metros de profundidad.

El 'KRI Nanggala' está partido en tres partes: el casco, la popa y la parte principal están separadas. La parte principal está agrietada". explicó.

El incidente está siendo investigado, pero por el momento se descarta un error humano, ya que todo el procedimiento era el adecuado en el momento de la inmersión.

El comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó ante periodistas que "los 53 miembros de la tripulación murieron".


Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros (2.600 pies) de profundidad a primera hora de la mañana del domingo.

Tjahjanto dijo que más partes de la embarcación fueron descubiertas el domingo, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

El submarino, uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Pero este tipo de submarino está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad.