Generation, la nueva serie de Lena Dunham - HBO MAX

Escena

Indignación contra la nueva serie de Lena Dunham por usar gatos muertos en una de sus escenas La nueva serie de Lena Dunham, Generation, ha sido criticada por usar cadáveres reales de gatos en sus rodajes.

Europa Press

jueves 11, febrero 2021 • 10:13 am

Compartir

Generation, la nueva serie juvenil de Lena Dunham, creadora de Girls, fue objeto de fuertes críticas después de que trascendiera que la producción había usado cadáveres reales de gatos para rodar una de sus secuencias.

La escena en cuestión tiene lugar en el marco de la clase de biología de un instituto cuyos alumnos diseccionan cadáveres de animales. Tras el aluvión de críticas recibidas, los responsables de la serie producida por HBO Max han anunciado que eliminarán la polémica escena.

La propia Dunham ha emitido un comunicado en el que asegura que desconocía que en el rodaje se hubieran empleado cadáveres reales de gatos.

Tanto en mi vida como en mi trabajo estoy comprometida con el trato humano, ético y basado en el principio de respeto a los animales. No utilizo cadáveres de animales en ninguno de mis trabajos, nunca, y no estaba en el rodaje ni sabía que se usaron en una escena rodada recientemente para recrear las tareas de clase de biología. Apoyo completamente que la escena haya sido eliminada de la serie". señala en el comunicado recogido por People.

La respuesta de Dunham a la polémica llega después de que HBO Max reaccionara ante las críticas vertidas en Twitter y reconociera que efectivamente la secuencia se rodó con cadáveres reales de animales que fueron obtenidos "a través de una empresa de suministro biológico que trabaja con escuelas".

Además, los responsables de la serie afirman que, en contra de lo que ha trascendido en redes sociales, advirtieron a todos los que participaban en la escena, tanto actores como extras, que se trataba de una secuencia delicada y que eran libres de abandonar, en ese momento, el rodaje.