El Mundo

India autoriza vacuna unidosis de Johnson & Johnson contra covid-19

AFP

sábado 7, agosto 2021 • 7:45 am

Compartir

India aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de dosis única de Johnson & Johnson para acelerar su campaña de vacunación, como una medida de emergencia por temor a una nueva ola de infecciones.  

El ministro de salud, Mansukh Mandaviya, dijo que la medida fortalecerá la lucha contra la pandemia en India, donde al menos 200.000 personas han muerto en una ola brutal, que duró dos meses hasta mediados de junio.

"¡India amplía la canasta de vacunas! La vacuna covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson aprobada para uso de emergencia en India", dijo el ministro en Twitter.

No se ha dado ninguna indicación sobre cuándo se enviarán estas dosis a la India, un país de 1.300 millones de habitante  que hasta ahora ha inyectado 500 millones de dosis de la vacuna. Sin embargo, solo el 8% de la población ha recibido dos inyecciones.

India sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos, con más de 32 millones de casos confirmados y 427.000 muertes.


Pero teniendo en cuenta que no todos los casos son declarados, los expertos estiman que las cifras son mucho más altas.

Además, advirtieron sobre los peligros de la lenta tasa de vacunación que pone a India en riesgo de una nueva ola de infecciones.

El número de nuevos casos y muertes ha comenzado a aumentar en las últimas dos semanas.