Deportes

INDES y Ministerio de Gobernación entregaron paquetes alimenticios a comunidad deportiva Tras una solicitud del presidente ad-honórem del INDES hacia el ministro de gobernación en la búsqueda de ayudar a las federaciones y asociaciones deportivas en medio de la pandemia del covid-19.

Omar Gutiérrez

jueves 10, septiembre 2020 • 1:37 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Ministerio de Gobernación realizaron la entrega de 2 mil paquetes alimenticios a asociaciones y federaciones deportivas, jugadoras de fútbol femenino, segunda y tercera división y el gremio arbitral con el objetivo de paliar la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

“Le llamé a Mario y le dije: necesito de tú ayuda, necesito paquetes alimentarios para mis atletas, mis federaciones y asociaciones deportivas. Él me preguntó cuántas necesitaba, yo le dije que como 1,500 o 1,600 y él me dijo que me daría 2,000 y son las que ahora vamos a entregar. Solo me resta agradecerte por este apoyo al deporte”, expresó el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele.

Serán 39 federaciones y 10 asociaciones deportivas las que serán beneficiadas por la ayuda entre el INDES y el Ministerio de Gobernación. Los paquetes alimenticios incluyen leche, aceite, atún, harina de maíz, arroz, frijoles y café, entre otros.

“Para mí es grato poder contribuir con el deporte salvadoreño a través de esta pequeña ayuda. Vamos a seguir colaborando en la medida de lo posible. Y si hay que ayudar de otra manera, cuenten con nosotros. Para mí es un honor poder ayudar a la gran familia deportiva del país y gracias por representar de manera digna al país”, destacó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

2 milpaquetes alimenticiosentregó el INDES y el Ministerio de Gobernación
25atletaspor cada asociación y federación recibirá la ayuda gubernamental

Este beneficio forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) implementada por el gobierno. Por su parte, las asociaciones y federaciones realizaron una lista de 25 atletas que requirieran de esta ayuda, mientras que la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador se apuntaron los afiliados más vulnerables.


“Realmente esta ayuda servirá de mucho para aliviar la situación que están enfrentando los jugadores, sobre todo de segunda y tercera división”, aseguró el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASEFUTPROES), Carlos Carrillo.

Galería de imágenes

Conclusiones

INDES y el Ministerio de Gobernación realizaron entrega de 2 mil paquetes alimenticios a asociaciones y federaciones, jugadoras de fútbol femenino, futbolistas de segunda y tercera división, gremial arbitral.