El Cádiz visitará El Salvador en noviembre para informar la alianza que tendrá con el INDES

Deportes

INDES realizará una alianza deportiva con el Cádiz de España El presidente ad-honórem del INDES mencionó que se ejecutará un campus para que jóvenes talentos salvadoreños sean atendidos por personeros del conjunto gaditano.

Omar Gutiérrez

jueves 20, agosto 2020 • 11:31 am

Compartir

 

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que efectuará una alianza deportiva con el Cádiz de España con el fin de realizar un intercambio de bases futbolísticas para permitir que jugadores jóvenes y entrenadores del programa “La Liga, Valores y Oportunidades” sean beneficiados por los conocimientos del conjunto gaditano.

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, explicó que gracias a la influencia del exjugador de Cádiz, Jorge “Mágico” González, se generó el acercamiento entre ambas instituciones deportivas. “El presidente del Cádiz me confirmó que en noviembre visitarán el país junto al director corporativo y dos entrenadores para brindar ellos la buena noticia. Haremos intercambio entre las bases nuestras y las del Cádiz, haremos intercambios y daremos la oportunidad para que entrenadores Salvador viajen a capacitarse allá”.

Bukele destacó que los jóvenes talentos futbolistas que salgan de las 262 escuelas del programa de gobierno “La Liga, Valores y Oportunidades” serán atendidos por el Cádiz de España. “Yo esperaría que resulten mil niños del programa con Fundación La Liga y ellos serán atendidos especialmente”.

“Hemos definido tener campus para tener ahí a los niños más destacados y que ellos sean atendidos de manera directa por el Cádiz. Le dije al presidente del Cádiz que como gobierno de El Salvador vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos están brindando”, agregó el presidente ad-honórem del INDES.