Deportes

Indes presenta avances de remodelación de tres instalaciones deportivas El presidente del Indes anunció en sus redes sociales acerca del progreso de remodelación como parte del programa de recuperación de los escenarios deportivos en El Salvador.

Omar Gutiérrez

jueves 7, octubre 2021 • 11:25 am

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) continúa con los trabajos de remodelación de los escenarios deportivos en el país y tres de ellos están en sus últimas etapas como el Polideportivo El Campito que está ubicado en Cojutepeque, el estadio Jiboa de San Vicente y el Complejo Deportivo del Indes en San Miguel.

El presidente del instituto deportivo, Yamil Bukele, publicó en sus redes sociales que gracias al Ministerio de Desarrollo Local “las obras de la segunda etapa en el Estadio Jiboa, en San Vicente, también avanzan a buen paso, e incluyen: construcción de nuevos graderios, remodelación de oficinas administrativas, baños y vestidores y mejoramiento de zona de parqueo”.

El 10 de diciembre de 2019, el Indes inició el proceso de remodelación del estadio Jiboa, que en ese momento utilizaba los “fantasmas” del Independiente, gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Local, en un recinto deportivo que ha tenido una inversión de 315 mil dólares.

Por su parte, Bukele dijo que gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad, “estamos a punto de finalizar las obras en el Polideportivo El Campito (Cojutepeque), que incluye canchas de fútbol rápido y playa, pista de atletismo, instalaciones hidráulicas e iluminación”.

El Ministerio de Seguridad y Justicia donó un total de 300 mil dólares para poder intervenir desde el pasado 4 de septiembre el Polideportivo El Campito que no se remodelaba desde 2011, por lo cual, se encontraba en malas condiciones.


Por último, el Indes continúa con el proceso de remodelación del Complejo Deportivo Indes de San Miguel donde se realiza un “cambio total de cubierta de techo, que incluye vigas y columnas metálicas, así como mejoramiento del sistema de drenaje interno de aguas lluvias. Aquí habrá 14 disciplinas deportivas bien equipadas”.

En una entrevista para el programa radial “Diana Verónica y Tony” el pasado miércoles 29 de septiembre, el presidente del Indes habló acerca de la remodelación del Complejo Deportivo Indes de San Miguel.

“En San Miguel ya empezamos a trabajar, entiendo que la zona oriental necesita muchas cosas, el Complejo Deportivo de Indes de San Miguel que tenía más de 40 años sin recibir intervención, eso lo hemos comunicado, la cuestión es que no se ve, en San Miguel no hemos hecho la gran bulla”, aseguró.

“Hemos empezado con la demolición del lugar que es bastante grande porque tiene más de 13 disciplinas deportivas, le estamos cambiando la estructura del techo, estamos arreglando las áreas del interior, lo vamos a equipar como una estructura deportiva integral”, añadió.