Deportes

INDES prepara capacitaciones a centros escolares de cara a Juegos Estudiantiles 2021 La institución deportiva ya trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación para motivar a las instituciones públicas y privadas a participar en esta competencia nacional.

Omar Gutiérrez

viernes 16, octubre 2020 • 12:58 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) se prepara junto al Ministerio de Educación (MINED) para llevar a cabo capacitaciones a centros escolares públicos y privados con el objetivo de trazar la ruta hacia los Juegos Deportivos Estudiantiles 2021 que se realizarían a inicios de año, pero se suspendió por la pandemia del covid-19.

La jefa del Departamento del Deporte Escolar del INDES, Aida Turcios, buscará que las capacitaciones puedan instruir a profesores de educación física, maestros y monitores deportivos para las disciplinas deportivas que puedan opta para los Juegos Estudiantiles 2021.

100milniños y jóvenes se esperaba que asistieran a los Juegos Estudiantiles de este año
36deportesserán los registrados para los Juegos Estudiantiles 2021

“La idea que se está coordinando con las federaciones es capacitar a los profesores en áreas como: la enseñanza de diversas disciplinas deportivas, el conocimiento general de los deportes, y así los profesores conozcan la diversidad de deportes a la que pueden optar en los juegos el próximo año. También queremos apoyar a las federaciones para la masificación de las diferentes disciplinas deportivas”, manifestó Turcios.

De hecho, el INDES inició las capacitaciones virtuales desde julio y finalizarán a mediados de diciembre donde se llevarán a cabo el surf, atletismo, fútbol, bádminton, squash, montañismo y escalada, teniendo en cuenta que para estos Juegos Estudiantiles 2021 se han integrado nuevas modalidades deportivas como el béisbol 5 y el tri básquet.

El INDES junto al Ministerio de Educación ha convocado a las federaciones para que puedan capacitar a los distintos centros escolares públicos y privados con el objetivo que los juegos sea una competencia para captar talentos estudiantiles convirtiendo a las instituciones educativas en semilleros de atletas a nivel nacional.