Deportes

Indes premió a los campeones de la Liga Nacional de Fútbol Playa El instituto deportivo reconoció los títulos de las categorías masculina y femenina de la Liga de Fútbol Playa que se llevó a cabo durante dos meses y medio.

Omar Gutiérrez

jueves 12, agosto 2021 • 3:37 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) llevó a cabo la gala de premiación a los campeones y figuras en la Liga Nacional de Fútbol Playa “Copa CEL 2021” que inició el pasado 8 de mayo y finalizó el 1 de agosto con los títulos que obtuvieron La Pirraya en la categoría masculina y Barra de Santiago en la femenina.

El Indes reconoció a cinco categorías: los campeones, los máximos goleadores, los jugadores más valiosos, los equipos menos vencidos y los equipos Fair Play por cada rama futbolística.

En ese sentido, la gala premió a los equipos “Fair Play”, en la rama masculina fueron condecorados La Pita y Apulo con sólo seis tarjetas amarillas y ninguna roja, mientras que la femenina sólo fue dignificado a La Pita que no recibió tarjetas.

En el apartado de los equipos menos vencidos, la Barra de Santiago sólo encajó 12 goles en la rama femenina y La Pirraya solamente recibió 35 tantos en la masculina.

Los máximos goleadores fueron Emerson Cerna de Rancho Viejo con 37 dianas en la categoría masculina, mientras que Fátima Pérez e Irma Cordero de la Barra de Santiago con 21 tantos en la femenina.


Los Jugadores Más Valiosos (MVP) de las finales de la Liga Nacional de Fútbol Playa fueron Irma Cordero de Barra de Santiago, quien anotó tres goles ante San Marcelino en la rama femenina, mientras que Óscar Lemus de La Pirraya marcó cuatro dianas ante Chirilagua.

Por último, la gala premió a los tres primeros lugares de cada categoría donde Barra de Santiago, campeón, San Marcelino, subcampeón y la Universidad de El Salvador (UES) de la rama femenina recibieron una bonificación de 2 mil, 1 mil y 500 dólares, respectivamente.

Mientras que, La Pirraya, campeón, Chirilagua, subcampeón e Islas Méndez en la masculina recibieron un premio de 3 mil, 2 mil y 1 mil dólares, respectivamente. Por su parte, los ganadores de la Liga de Fútbol Playa por categoría representarán a El Salvador en la Beach Soccer World Winners Cup 2021 que se realizará en Alanya, Turquía del 11 al 17 de octubre del presente año.

Con este reconocimiento se cierra el primer capítulo de la Liga Nacional de Fútbol Playa que estuvo compuesto por 12 equipos masculinos: Apulo, Barra de Santiago, Costa del Sol, Universidad de El Salvador (UES), La Pita, San Marcelino, Atlético Conchagua, Chirilagua FC, GC El Espino, Isla de Méndez, Isla Rancho Viejo y La Pirraya. También, ocho equipos femeninos: Apulo, Universidad de El Salvador (UES), La Pita, San Marcelino, Corral de Mulas, FC El Espino, Atlético Conchagua y La Canoa.

De acuerdo al presidente ad-honórem del Indes, Yamil Bukele, se realizaron 100 partidos donde se anotaron 1,079 goles en 10 sedes como: Barra de Santiago, Apulo, Costa del Sol, La Canoa, La Pita, Islas Méndez, Islas Rancho Viejo, Corral de Mulas, El Espino, La Pirraya, El Cuco y El Tamarindo generando mayor participación de la zona paracentral y oriental del país.