Foto DEM / Ó. Machón

Deportes

INDES premia a Bryan Pérez y promete apoyo a la Federación de Surf Además del premio económico, Bryan recibirá siete tablas profesionales para surf.

Óscar Machón

viernes 9, agosto 2019 • 11:19 am

Compartir

 

Esta mañana el atleta de la Federación Salvadoreña de Surf y medallista panamericano de Lima 2019, Bryan Pérez, ha recibido el respaldo del gobierno central a través del presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

"Bryan ganó una medalla de bronce, que sabe a oro", dijo Bukele; es por ello que el atleta recibirá $2,500 por la presea obtenida.

A Peréz, además, el INDES lo acompañará en su próximos eventos que apuntan hacia Tailandia y Japón, le costeará alimentación, hospedaje, boletos y la adquisición de siete tablas profesionales de surf que necesita el atleta para lograr los puntos necesarios en esos países y con ello lograr su pase al Mundial de Surf.

El presidente del INDES dijo que apoyará a otro atleta destacado en el surf: se trata de Amado de Jesús Alvarado, quien compite en tabla larga; y a Josselyn Alabi, quién compite en la modalidad Paddle Surf; a estos atletas se les acompañará en sus competencias internacionales.

Además, señaló que la Federación de Surf ni siquiera posee una oficina en físico para funcionar y que eso va a cambiar.


Bukele ha anunciado que el deporte tendrá una sustanciosa inversión en general.