Deportes

INDES informó de la creación de la Federación Salvadoreña de Pesca El instituto deportivo pretende fortalecer el deporte para incrementar la actividad económica a través de la pesca.

Omar Gutiérrez

viernes 11, diciembre 2020 • 12:07 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció que la pesca como deporte tendrá una federación nacional, luego de la ejecución del 26° aniversario del Torneo Internacional de la Pesca de Marlin 2020 realizado desde el 6 al 9 de diciembre con un total 30 embarcaciones de Guatemala, Estados Unidos y El Salvador.

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, dijo que espera que el próximo año, la nueva Federación Salvadoreña de Pesca tendrá recursos económicos con el objetivo de ejecutar eventos internacionales y tener atletas élites de este deporte a nivel centroamericano y del caribe.

Ya es tiempo de que el INDES se una para hacer este proyecto mucho más grande, por eso hoy anunciamos la creación de la Federación Salvadoreña de Pesca y lo que pretendemos es que, en todo nivel, este tipo de eventos internacionales se sigan desarrollando, pero que tenga mucha inclusión, que los niños y padres, por ejemplo, tengan la experiencia de hacer pesca deportiva desde la orilla del mar”, aseguró el presidente del INDES.

Bukele explicó que este paso a dar incluirá a la pesca artesanal y fortalecer la economía en este sector. “Queremos incluir a la pesca artesanal y reactivar la economía que gira alrededor de este maravilloso deporte. También quiero destacar y resaltar esto que se vive a nivel internacional y que nuestro país ha realizado por 26 años. Queremos incursionar y hacer crecer este deporte y, primero Dios, en la próxima edición del evento tenga el acompañamiento del INDES y del Gobierno de El Salvador, para que siempre vengan muchos más pescadores y botes a participar”.