Deportes

INDES inaugura la tercera escuela de LaLiga en Usulután La misión es “ayudar a construir los sueños de más de 26,000 niños” que serán parte de las 262 escuelas del programa “LaLiga Valores y Oportunidad”.

Redacción Deportes

martes 16, marzo 2021 • 12:24 pm

Compartir

¡Viento en popa… y a toda vela! Así marcha el programa “LaLiga Valores y Oportunidad”, que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y cuya tercera escuela -de las 262 planificadas a nivel nacional- fue inaugurada esta mañana en Santa Elena, Usulután.

El presidente del Indes, Yamil Bukele, estuvo presente en la apertura de la escuela y manifestó su emoción cuando llega “a las sedes de las escuelas y corroborar la alegría que este programa está generando en cada uno de los niños”.

A la vez que se compromete en cumplir con la fundación de las 262 escuelas y “ayudar a construir los sueños de más de 26 mil niños” que formarán parte del proyecto nacional.

Cabe recordar que serán a través de estas escuelas donde el Cádiz Club de Fútbol realizará visorías para exportar el talento salvadoreño en fútbol a España.

“Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González”, aseguró Bukele en su momento.