Cortesía

Deportes

Indes dice acudirá a Fiscalía por acusaciones de corrupción contra presidente de fisicoculturismo El presidente de la federación de fisicoculturismo ha sido señalado por presuntos actos corrupción. El presidente del Indes presentará un aviso a la fiscalía.

Omar Gutiérrez

sábado 30, octubre 2021 • 9:17 am

Compartir

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, manifestó el viernes, previo a la elección del Comité Olímpico de El Salvador (COES) que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un aviso y se investigue la acusación de presunta corrupción en contra de Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, y quien aspira a presidir el COES.

Una supuesta denunciante que se identifica como Alejandra Herrera, colgó un video y una serie de mensajes en Twitter, en el que asegura Hernández habla de una supuesta negociación fraudulenta para obtener una exoneración y no cancelar la inscripción del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo que se realizó en el país en agosto pasado.

Este es un tema muy delicado, porque estamos hablando de fondos públicos que maneja una federación inscrita y reconocida por el INDES. Nuestra gerencia legal ha tomado nota de esta denuncia y procederemos según nos manda la ley, notificando de inmediato a la FGR”. Yamile Bukele, presidente del INDES.


El dirigente de Fisicoculturismo recurrió también a la red social Twitter para defenderse de la acusación.

Lamento que aspirar a un puesto que ni siquiera es público, cause incomodidades. El Salvador en el pasado Campeonato de Centroamérica y del Caribe, no pagamos inscripciones por ser sedes, y tampoco se gestión ese rubro ante el INDES. Pueden investigar los interesados FGR”. Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación de Fisicoculturismo.

Fabrizio Hernández compitió como candidato para la presidencia del COES frente a Armando Bruni, presidente de la Federación de Bádminton, quien logró vencer con un total de 36 votos contra nueve del primero.