Deportes

Indes benefició a Marcelo Arévalo con 4 mil dólares tras su destacada actuación en el US Open El instituto deportivo otorgó esa retribución económica al atleta salvadoreño tras lograr el subcampeonato de la categoría dobles mixtos en el “Grand Slam”.

Omar Gutiérrez

martes 21, septiembre 2021 • 1:45 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) hizo entrega este día de un total de 4 mil dólares al tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, quien superó las expectativas al lograr por primera vez en la historia de esta rama deportiva el subcampeonato del US Open junto a la mexicana, Giuliana Olmos, en la categoría dobles mixtos.

“Hemos decidido entregarle este premio a Marcelo por el subcampeonato obtenido en el US Open y, a la vez, queremos reafirmarle que lo apoyaremos de acá al final del año para que siga regalándonos alegrías”, dijo el presidente del Indes, Yamil Bukele.

“Chelo” agradeció al titular del Indes no sólo por la bonificación recibida, sino por apoyar al deporte nacional.

“Darle las gracias a Yamil Bukele por este reconocimiento. Estoy contento porque el deporte ha entrado en una nueva era, ha dado un cambio drástico y no solo yo, sino que todos los atletas estamos contentos por lo que están haciendo por el deporte”, expresó el tenista.

Luego de haberse recuperado de una ruptura del bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha el pasado 6 de junio en pleno octavos de final de Roland Garros y que, acto seguido, le hizo perderse también otro “Grand Slam”: el torneo Wimbledon, Arévalo regresó con mayor potencia a cosechar triunfos y dejar en alto el deporte nacional.


El primero de ellos, fue alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati junto al italiano Fabio Foginini donde cayó 3-6 y 4-6 ante el español Marcel Granollers y Horacio Zeballos, luego fue campeón del ATP 250 Winston- Salem junto al neerlandés, Matwé Middelkoop, para derrotar al croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek con parciales de 6-7, 7-5 y 10-6.

Otra victoria que quedará sellada en su carrera fue ascender nueve posiciones en el ránking ATP desde el lugar 47 al 36.

Su último momento preciado fue el subcampeonato del US Open por la categoría de dobles mixtos, ya que junto a la mexicana, Giuliana Olmos, cayeron 5-7 y 2-6 ante la dupla de a la estadounidense Desirae Krawczyk, número 867, y el británico Joe Salisbury, sembrado 6, dejando una destacada actuación en su primera participación en esta categoría por parte del tenista salvadoreño.