Deportes

INDES apoyará a Samaria Gómez y Exon Perdomo para mejorar sus viviendas La institución deportiva donará un valor simbólico a los futbolistas con el objetivo de reconstruir sus hogares dañados por la tormenta Amanda del pasado junio.

Omar Gutiérrez

jueves 26, noviembre 2020 • 12:10 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) comunicó que la jugadora del Real Estelí de la primera división de Nicaragua, Samaria Gómez, y el seleccionado de fútbol playa, Exon Perdomo, recibirán 10 mil dólares y serán asesorados por técnicos para poder reconstruir sus viviendas que fueron dañadas por la tormenta Amanda que dejó estragos en El Salvador el pasado junio.

Debido a que, la futbolista sub-20 nacional está en Nicaragua, los padres de Samaria, Santiago Gómez y María Mejía, recogieron la donación que brindó el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele. “Estoy muy contenta y emocionada. Feliz y orgullosa de mi hija, que Dios me los bendiga”, dijo la madre de la jugadora.

Por su parte, Samaria, a través de la plataforma Zoom, expresó su agradecimiento al INDES por el apoyo que tendrá como objetivo mejorar las condiciones de su hogar en San Martín, San Salvador. “Estoy muy emocionada, para mí y para mi familia el apoyo para contar con una vivienda digna. He hecho mi sueño de pequeña, estar aquí, me ha costado”.

Mientras que, el seleccionado nacional y jugador del Flor Sport Club de la segunda división de Portugal, Exon Perdomo, podrá reconstruir su vivienda en la isla San Sebástian, Usulután. “Para mí y mi familia es una alegría, esta ayuda que me están dando”, manifestó el futbolista de fútbol playa quien logró adjudicar siete anotaciones en su expedición por el país luso.

Por su parte, el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, dijo que la ayuda hacia los futbolistas fue coordinado con la Ministra de Vivienda, Michelle Sol. “La nueva visión del INDES es estar cerca de nuestros atletas, visitamos los lugares de residencia de estos deportistas y decidimos hacer la respectiva gestión. Y hoy, gracias al Ministerio de Vivienda y el trabajo de la ministra Michelle Sol, podemos hacer realidad los sueños de nuestros atletas”.