Deportes

INDES apoya a montañista salvadoreña que escalará el Everest Seis años preparándose lleva Alfa Karina Arrué para escalar la montaña cuya altitud es de 8849 metros sobre el nivel del mar.

Juan Ventura

miércoles 17, marzo 2021 • 12:56 pm

Compartir

Un total de 5 mil 085 dólares entregó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) a la montañista Alfa Karina Arrué, quien busca ser la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra.

En una conferencia con doble propósito, pues también estuvo presente el paratleta, Herbert Aceituno, el presidente del Indes Yamil Bukele hizo entrega del apoyo económico el cual tildó de “poco” pero cuyo monto es complementario al presupuesto que implicará la travesía.

Le vamos a ayudar con $5,085, que para mí es poco, pero es lo que le faltaba para afrontar este desafío y poder ondear la bandera salvadoreña en la cumbre del Everest”, dijo Bukele.

El presidente del Indes contó que “A ella la conocí cuando estaba en la alcaldía de San Salvador. Ella, desde hace años, venía diciendo que quería escalar el Everest. La apoyamos para que subiera la cumbre más alta de América y otras tantas”.

Y prometió también que “independiente del resultado (si logra subir o no), el INDES y el Gobierno de El Salvador te otorgarán un estímulo deportivo (…) te deseo lo mejor y esperamos que vuelvas con bien”, agregó.

Por su parte, Alfa Karina, se mostró muy agradecida con el INDES por este incentivo y manifestó que quiere “demostrar que los salvadoreños podemos lograr cosas grandes, que si se lucha y se tiene apoyo, se pueden conseguir los objetivos”.