Tras las dos capturas, “El Colombiano” siguió libre. / DEM

Nacionales

Indagan por qué pandillero “El Colombiano” estaba libre

Yessica Espinoza

jueves 8, febrero 2018 • 12:02 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga las razones por las que estaba libre Marvin Enrique Deodanes, alias “El Colombiano”, el pandillero que fue asesinado en un tiroteo con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia San Patricio el pasado viernes 2 de febrero.

“Estamos revisando cada uno de los casos para saber qué es lo que ocurrió, por qué el juez dejó en libertad a estas personas”, aseguró el fiscal general, Douglas Meléndez.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, “El Colombiano” es un pandillero del barrio 18, facción revolucionaria, que tenía ocho órdenes de captura pendientes por el delito de homicidio pero que habría participado en al menos 16 asesinatos.

En 2014, en el cantón Amayito de Panchimalco, el pandillero fue capturado junto a un menor de edad por tenencia ilegal de arma de fuego. En esa ocasión, les incautaron un fúsil M-16 y una pistola nueve milímetros. Entonces, “El Colombiano” tenía 18 años de edad y la policía dijo que el fúsil incautado pertenecía a la Fuerza Armada.

Un año después, Deodanes fue capturado, nuevamente, con un fusil AK-47, cargadores, municiones para esa arma de fuego, una granada y con uniformes de la PNC . Meléndez culpó al sistema judicial por otorgar medidas sustitutivas a la detención provisional a pandilleros, las cuales, según él, dan pie a que los acusados huyan de la justicia.