Foto Archivo DEM

Nacionales

Incrementarán vientos desde el lunes debido a acercamiento de frente frío Se espera disminución de temperaturas el miércoles y jueves por la mañana.

Javier Maldonado

sábado 30, enero 2021 • 12:20 pm

Compartir

 

Un frente frío que se ubica desde Bermudas hasta el Golfo de Honduras impulsará y acelerará los vientos sobre El Salvador y las autoridades previenen de esta condición a partir de este lunes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) pronostica que el frente frío que se desplaza desde Texas a Yucatán, estarán generando “una nueva situación de Vientos Nortes, entre el lunes y martes 2, con una disminución gradual para el día miércoles 3, retornando a condiciones propias de la época para el jueves 4”.

Los meteorólogos del MARN estiman que los “Vientos Nortes estarán de 20 a 35 kilómetros por hora con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas y en la franja volcánica centro-occidente” de El Salvador.

Sobre las temperaturas los expertos avisan que desde la noche del lunes y durante la madrugada del martes serán frescas, pero que las mañanas del miércoles y jueves se sentirá una disminución en las temperaturas.