El incremento se dio por la desconfianza de las personas ante el sabor y olor del agua del grifo. / DEM

Nacionales

Incrementan las ventas de filtros purificadores de agua entre domingo y lunes

Jonathan Pineda

jueves 23, enero 2020 • 12:06 am

Compartir

En años anteriores las personas no se preocuparon tanto por comprar filtros purificadores de agua; sin embargo, a partir del fin de semana, ferreterías y empresas distribuidoras de San Salvador incrementaron las ventas de estos productos.

Los filtros que más se cotizaron fueron los purificadores y de sedimentos, que se generó por la desconfianza de las personas “ante el mal sabor y olor del agua del grifo”.

“En los últimos meses se ha visto a muchas personas comprar este tipo de productos, pero entre el domingo y lunes, los filtros fueron uno de los productos más vendidos, por eso es que algunos de ellos (filtros) no están exhibidos”, dijo el encargado del área de una ferretería ubicada en el bulevar Los Próceres.

La función principal de los filtros, según el empleado, es capturar los sedimentos que vienen en el agua. “Se miden por el tamaño del filtro, siendo el más común el de 10 micras (cuatro o seis veces más pequeño que un cabello) y por la capacidad de filtración, son los más usados en los hogares”.

Los filtro de sabor y olor y los filtros de sedimentos, tienen una duración hasta de un año, con precios entre $11.50 y $53, pero dependen de la marca.  Los filtros purificadores y de bacterias, tienen un precio de $125 hasta $199, dependiendo de la marca y con una duración de seis a 12 meses.

Por otra parte, las empresas distribuidoras indicaron que han tenido más visitas y asesorías por parte de empresas de comida, “porque para sus procesos, en especial cuando van para alimentos, sí les ha afectado”.