Durante el Plan Navidad 2020, 64 personas han muerto en accidentes de tránsito, comunicó este sábado la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Nacionales

Incrementan en un 18% los fallecidos en accidentes de tránsito durante festividades

Erika Ventura

sábado 26, diciembre 2020 • 5:56 pm

Compartir

Durante el Plan Navidad 2020, 64 personas han muerto en accidentes de tránsito, comunicó este sábado la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria indicó que esta cifra representa un incremento de un 18% comparado con el año pasado. Sin embargo, destacó disminución en cuanto a accidentes de tránsito y lesionados.

Según Recinos, 634 accidentes han ocurrido en estas festividades, lo que se traduce a un 15% menos que el año anterior. En estos percances viales, reportó, han resultado lesionadas 348 personas, un 32% menos que en el 2019.

¿Qué significa?, menos accidentes, más daños, más muertos porque hay más descuido, más imprudencia, probablemente toman más bebidas embriagantes". Carolina Recinos/Comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno

La comisionada pidió a los conductores no manejar si ingieren bebidas alcohólicas, lamentando que a pesar que se tiene más controles en las carreteras y menos accidentes, hay más personas fallecidas.

Este sábado, Cruz Verde Salvadoreña reportó un lesionado en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle Los Sisimiles y el bulevar Los Héroes, en San Salvador.


Microbús colisionó detrás de un camión, el conductor resultó con lesiones sobre extremidad inferior. Se inmovilizó y traslado a Hospital Rosales". Cruz Verde Salvadoreña

También Protección Civil informó que dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito a la altura de Ciudad Real, Santa Ana.

Mientras que anoche, el Cuerpo de Bomberos atendió un accidente de tránsito en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, a la altura de Santa Cruz Michapa. En el hecho resultaron lesionadas dos personas que se conducían en un pick up, que perdió el control y volcó.