El Mundo

Incineran plantación de coca decomisada a narcos en Honduras

AFP

miércoles 26, agosto 2020 • 6:17 pm

Compartir

Autoridades hondureñas incineraron este miércoles una plantación de cuatro hectáreas de coca y desmantelaron dos laboratorios para fabricar cocaína, incautados a narcotraficantes en el nororiental departamento de Colón, informó un portavoz militar.

El teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, dijo a la prensa que el pasado 16 de agosto fuerzas combinadas de la policía y del ejército localizaron plantaciones de marihuana y un narcolaboratorio en la zona de la Quesera, departamento de Colón, los que fueron incinerados de inmediato.

Pero en operaciones simultáneas de "alto impacto" en la vecina zona de Iriona, se incautaron de dos narcolaboratorios y una plantación de 65.000 arbustos de coca, que fueron incinerados este miércoles.

Según las autoridades, carteles de narcotraficates de Sudamérica están haciendo experimentos de cultivar coca y procesar cocaína en Honduras.

Desde hace décadas, los carteles han utilizado zonas despobladas de Honduras para el tráfico de cocaína desde los países productores en América del Sur hacia el mercado estadounidense.


El gobierno hondureño sostiene que combate a los narcotraficantes, con un fuerte despliegue de militares y policías con apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y Colombia.