Bomberos atendieron ayer un incendio en una vivienda ubicada en la lotificación El Trebol, carretera a La Toma de Quezaltepeque. Una persona falleció durante el siniestro. /Cortesía Bomberos.

Nacionales

Incendios estructurales aumentaron un 13 % en 2021: Bomberos Los incendios en viviendas son los más comunes, y entre las principales causas está el mal mantenimiento de cilindros de gas.

Redacción DEM

miércoles 3, noviembre 2021 • 12:25 pm

Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, aseguró que la institución contabiliza más de 500 incendios estructurales en lo que va de 2021, un aumento del 13 % en comparación a los incidentes de este tipo registrados en 2020.

A la fecha llevamos 500 incendios estructurales, comparados con 2020, es un aumento de más del 13.5 %". Edwin Chavarría, director de Bomberos.

El funcionario destacó que la mayor parte de estos incendios se han registrado en viviendas, específicamente en el área de cocinas debido a "fallas en procesos de limpieza, mantenimiento e instalación de cilindros de gas".

Otro de los detonantes para este tipo de incidentes, detalló, son los cortocircuitos, olvidar alimentos que se están cocinando, planchas y velas que quedaron encendidas.

Chavarría detalló que además se registran 395 incendios vehiculares en todo el año, un promedio entre 2 y 5 atendidos por día.

Un fallecido tras incendio en El Trebol.

Esta madrugada, el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en una vivienda ubicada en la lotificación El Trebol, en la carretera a La Toma, del municipio de Quezaltepeque.

Según información de los Bomberos, una persona que aún no ha sido identificada falleció durante el siniestro.