Empleados del restaurante llegaron ayer al lugar de siniestro. / Gabriel Aquino

Nacionales

Incendio en restaurante Pueblo Viejo conmociona a sus empleados Aún no se conocen las causas del siniestro ni las pérdidas totales en el lugar.

Jaqueline Villeda

jueves 11, febrero 2021 • 4:45 am

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Un olor a quemado se percibía en el ambiente, cenizas, ventanas rotas, y un acumulado de sillas frente al icónico restaurante Pueblo Viejo, reflejaban las consecuencias provocadas por un incendio reportado a eso de las 9: 00 de la noche, del 9 de febrero del 2021.

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de trabajadores llegó a aquel lugar, que por más de 30 años fue su fuente de trabajo; consternados ante la situación presentada, en su mayoría alegaban haberse enterado por redes sociales sobre el incidente, y manifestaron desconocer qué pudo haber ocurrido.

“Ya hace bastante tiempo estaba trabajando aquí, y me enteré por redes sociales cuando ya había ocurrido todo, todos ya estábamos en casa”, relató una trabajadora.

Entre la conmoción y la sorpresa, de manera breve pero con preocupación algunos empleados se preguntaban ¿qué sucedería con ellos y sus trabajos? Pueblo Viejo se convirtió por décadas en un negocio familiar que brinda empleo a más de 65 personas, a las cuales a pesar del incidente se les garantizó su estabilidad laboral y su sueldo.

Marina de Mancía, gerente general de Pueblo Viejo, hizo un llamado al personal para estar unidos, “este fue un bache en el camino, pero sabemos que vamos a seguir”, expresó conmovida.

“Nosotros tenemos garantizados su fuente de trabajo, porque tenemos un seguro que habilita un lucro cesante en una interrupción de negocio, así que no hay ningún problema”, agregó en su breve discurso.


Bomberos hizo ayer la inspección del lugar para determinar la causa.

Pérdidas.

Por el momento no se cuenta con cifras oficiales sobre a cuánto ascienden las pérdidas del lugar ni la causa del siniestro, pero de manera preliminar Mancía estima que por lo observado se tiene “una pérdida de más de 80 o 90 %” del local.

“Nosotros tenemos garantizado su fuente de trabajo, porque tenemos un seguro que habilita un lucro cesante en una interrupción del negocio, así que no hay problema”. Marina de Mancía, gerente general de restaurante Pueblo Viejo

Por su parte, agentes de inspección de Cuerpos de Bomberos manifestaron que luego de la inspección realizada por tres horas, se revisará el informe elaborado la mañana de este miércoles 10, las fotografías y los videos de las cámaras de vigilancia.

Además, se destacó que fue la primera vez que un hecho de estos ocurría en las tres décadas de funcionamiento del local.

Otros locales.

Eduardo Suncin, coordinador de seguridad ocupacional del grupo Roble El Salvador, indicó que junto a Pueblo Viejo otros cinco o seis locales resultaron afectados de manera indirecta por el agua que se roció al momento de apagar el incendio. Además, informó que desde ayer se cortó el servicio de electricidad para evitar incidentes. En la parte posterior del restaurante se encontraba más de una decena de trabajadores aguardando por autoridades del centro comercial, para conocer si se les permitiría trabajar. Los trabajadores que conversaron con Diario El Mundo manifestaron apreciar el ambiente de una manera “normal” la noche del martes, que incluso algunos cerraron temprano.