El incendio inició por un cortocircuito. / DEM

Nacionales

Incendio destruye 5 casas en La Cuchilla

Redacción DEM

sábado 23, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

Unas cinco viviendas de lámina fueron destruidas por un incendio en la comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, reportó ayer el Cuerpo de Bomberos.

El fuego habría iniciado por un cortocircuito en una de las viviendas y se propagó a otros, por la maleza seca.

Bomberos señaló que para apagar las llamas utilizaron dos motobombas, una cisterna y nueve bomberos.

La entidad ha recomendado a la población hacer rondas contra el fuego, para evitar que el fuego en maleza seca, llegue hasta las viviendas.

Estas rondas consisten en cortar la maleza seca en los cinco metros más próximos, procurando que no quede vegetación cerca de las paredes de la vivienda y también en el suelo.

Ayer, Bomberos también controló un incendio en la hacienda El Gavilán, en el cantón El Triunfo, de San Francisco Gotera, en Morazán; ahí el siniestro ocurrió en maleza seca.


Hasta el 18 de febrero, Bomberos había atendido 502 incendios, 309 en maleza seca, donde se consumieron 271 hectáreas de terreno.

También 95 incendios estructurales y 49 en vehículos; además, atendieron 33 incendios forestales que dejaron 134 hectáreas dañadas y 16 siniestros más en botaderos de basura.

En otras emergencias, Bomberos ha acudido a 14 accidentes de tránsito, 10 remociones de árboles y 10 recuperaciones de cadáveres.